Servicio

Mentoring

Acompañamos a empresarios y emprendedores a reinventarse y a aplicar métodos efectivos para potenciar sus negocios en la nueva realidad.

¿Qué es un mentor ?

En la Odisea, Mentor fue la persona encargada de instruir a Telémaco, hijo de Álcimo. Cuando el héroe griego partió hacia la guerra de Troya pidió a Mentar que se volviera el consejero de su hijo Telémaco hasta su regreso.

Hoy en día un mentor es aquella persona encargada de guiar al mentee para que éste alcance un objetivo que ambos han definido previamente.

Accede a una entrevista gratis de 30 minutos.

» El mayor valor de la vida no es lo que consigues. El mayor valor de la vida es en lo que te conviertes.»

– Jim Rohn –

Etapas del proceso:

Construcción de la relación

Intercambio de información y fijación de metas

Definir acciones para lograr objetivos

Análisis de las acciones realizadas y ajuste para alcanzar la meta

Fin de la relación y planificación a futuro

Beneficios de trabajar con un mentor

Obtener la experiencia práctica de tu mentor:

Conocer de primera mano, como se resuelven ciertas situaciones o como enfrentar diversos desafíos puede ser lo que te permita sostener tu emprendimiento o mejor aún llevarlo a un próximo nivel.

Es más fácil alcanzar el éxito con un mentor:

Son muchos los empresarios y emprendedores que han admitido que tener un mentor ha sido muy importante para alcanzar sus objetivos tanto profesionales como personales. El asesoramiento oportuno, el feedback asertivo junto con la orientación ética y la motivación que el mentor te puede dar, te permitirán superar esos momentos difíciles y alcanzar el éxito tanto en tus negocios como a nivel personal.

Construir tus redes de networking:

Los mentores, sobre todos aquellos que son transversales a las diferentes áreas del mundo empresarial, han desarrollado una gran red de contactos, que te aportaran para potenciar tu emprendimiento.

Un mentor te da seguridad:

Tener alguien quien te guie, alguien con quien compartir tus inseguridades, tus preocupaciones al momento de emprender o de encarar un nuevo desafío en tu empresa, es de vital importancia. El mentor tiene esa capacidad de asistir a los nuevos emprendedores, y así conseguir aumentar la confianza que estos tienen en si mismos y en sus proyecciones comerciales. Es rol del mentor, no solo es motivar sino también aplacar esos miedos basándonos en la experiencia que contamos por haber atravesado ese camino que el mentee está por atravesar.

Motivación e inspiración por parte del mentor:

Todo emprendedor pasa por esos altos y bajos y el impacto de estos bajones anímicos son generalmente subestimados. En tiempo difíciles contar con un mentor te serviría para mantener la cabeza en alto, y en frio. El mentor no solo tiene esas palabras justas para compartir, sino que también tiene las herramientas adecuadas para darte una idea acertada y avanzar en función de resolver el problema que no estas logrando resolver, como así también aprovechar alguna oportunidad de mercado que no estés pudiendo visualizar.